Suspensión

SUSPENSIÓN

DISAUTO QUITO

Cuando hablamos de mantenimiento preventivo y correctivo debes tener presente el sistema de suspensión automotriz. Este sistema hace que te movilices seguro y cómodo en tu vehículo

Así mismo, hay otros componentes que influyen en la seguridad de tu auto. El buen estado del vehículo, el cumplimiento de las normas de tránsito y el contar con SOAT y seguro todo riesgo son detalles que harán muy positiva tu experiencia al volante.

¿Qué es suspensión automotriz?

Cuando hablamos de suspensión automotriz nos referimos a la capacidad de amortiguar, suavizar y absorber los movimientos fuertes que se producen en el vehículo, generalmente, en un terreno irregular. En pocas palabras el sistema de suspensión automotriz le da estabilidad al carro.

Con este sistema, se quería evitar así las fuertes vibraciones que ocurren en el auto por los baches o la inestabilidad de las vías. Es decir, desde sus inicios, la necesidad de consolidar un sistema de suspensión automotriz se dio a partir de la idea de brindar más comodidad a los ocupantes del vehículo. uando hablamos de mantenimiento preventivo y correctivo debes tener presente el sistema de suspensión automotriz. Este sistema hace que te movilices seguro y cómodo en tu vehículo.

¿Cómo identificar cuando el sistema de suspensión necesita mantenimiento?

Estas son las principales señales de que tu vehículo necesita una revisión en el sistema de suspensión:

  • Desgaste irregular en las llantas.
  • Pérdida de aceite en los amortiguadores.
  • Inclinación excesiva del tren delantero del vehículo al frenar.
  • Vibración exagerada del vehículo, especialmente cuando se encuentra en un terreno muy inestable.
  • Fuertes ruidos en la parte delantera y trasera del vehículo.
  • El vehículo no recupera estabilidad fácilmente después de un hueco o un bache de la vía.