Lubricantes Automotrices e Industriales

LUBRICANTES

DISAUTO QUITO

El aceite debe cambiarse cada determinado tiempo, porque pierde sus propiedades y se contamina por el uso, cada auto es diferente y hay un aceite adecuado para el mejor rendimiento. De acuerdo del combustible que use tu auto, hay aceites para motores de diesel o de gasolina. Podríamos decir que el aceite, es la sangre de nuestro automóvil.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL ACEITE

  1. Lubricar mediante la formación de una película entre las piezas móviles disminuyendo la fricción, evitando el desgaste de las piezas
  2. Enfriar el motor retirando el calor de los pistones
  3. Sellar el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresión
  4. Limpiar el motor eliminando residuos de carbón que puedan formarse dentro de él

 

Las características esenciales de un lubricante líquido son la viscosidad y la untuosidad; la primera es fundamental para mantener una película lubricante eficaz sobre las superficies que se mueven velozmente; la segunda, que favorece la adherencia del lubricante a las superficies metálicas, es indispensable cuando la velocidad de deslizamiento es muy baja. Por otra parte, la elección de la viscosidad debe supeditarse también a otros factores, como la necesidad de una excelente fluidez, en frío para permitir una circulación normal, y en caliente para limitar las pérdidas de potencia por rozamiento viscoso y mejorar con su escurrimiento la disipación del calor.